Fontaneros » Nuestro Blog » Como instalar una osmosis inversa en casa

Como instalar una osmosis inversa en casa

Si deseas purificar y depurar el agua de tu casa, el mejor sistema a utilizar es por osmosis inversa, en un 95% es capaz de limpiar la salinidad del agua, además del cloro, cal, metales pesados (plomo o hierro), herbicidas y otros elementos que pueda contener el agua. El líquido que llega por medio de las tuberías a nuestra casa no es de buena calidad. Dependerá del sector que habitamos; si quieres disfrutar de elementos nocivos para la salud, aquí vas a encontrar las herramientas para instalar un sistema de osmosis inversa en tu vivienda, este procedimiento es tan fácil que podrás realizarlo tú mismo. Sin embargo, no está de más recibir la ayuda de los fontaneros.

Debes elegir el sitio donde serán instalados, lo ideal es que se coloque debajo del lavaplatos, de lo contrario, tienes que buscar un sitio donde las conexiones lleguen a las tuberías del grifo que vas a usar. Luego te decidirás por el modelo que deseas comprar, la calidad es la misma, lo que los diferencia son los precios y la presencia de los filtros, los cuales van a determinar mayor purificación del agua, dependiendo del dinero que puedas disponer.

Este sistema debe ser instalado en la conexión de agua fría, pues la caliente puede dañar el equipo; la presión utilizada por este sistema es media, entre los tres a cinco bares. El funcionamiento debe ser el adecuado y en caso de que la presión sea menor, se debe colocar una bomba de presión: si es mayor a cinco se debe colocar un regulador.

Estos sistemas limpian y depuran el agua, a pesar de ellos, se deben estar al pendiente con la salinidad del agua, la cual debe estar menor a los 1500 PPM, si es mayor, no se debe instalar, debido a que no funcionará a la perfección.

Si ya tienes el modelo y la ubicación para colocarlo en tu vivienda, puedes instalarlo o buscar a un fontanero de confianza para que realice el trabajo, pues garantizará la instalación y el funcionamiento del sistema rápidamente. Lo primero que debes hacer es colocar los filtros, los cuales contienen tres cartuchos, que debes ubicar de forma ondulada, como lo indica el manual, en primer lugar el de sedimentos, luego el carbón granulado y por último la maya.

Estos vasos deben estar bien sellados para que no se muevan, a continuación, debe colocarse la membrana de la osmosis que va dentro del contenedor, deben colocarse dos juntas. Este paso es el más fácil pero el más importante, es necesario ubicar las tomas de agua de la red en un sitio ideal, para utilizar una llave de escuadras para enroscar el latiguillo del agua al sistema, en el otro lado se encuentra el grifo de la cocina.

Todo debe estar fijo en un buen sitio y de esta manera se evitan las fugas. Todo esto lo debes hacer con la llave de paso cerrada. Verifica que el grifo se encuentre en perfectas condiciones y en su lugar. Debes cerciorarte de que el tamaño del grifo sea el ideal, luego conecta el desagüe de la osmosis, para que una parte del agua vaya hasta el grifo del lavaplatos y otra se pierde.

Esta agua no estará apta para su uso, debe llegar al sistema del lavaplatos, instalando un sifón con dos tomas diferentes para facilitar el trabajo.

Puede encontrarse en la ferretería, para ello, debes quitar el que tienes puesto para instalar el nuevo. Por último, el depósito se conecta a la válvula que se encuentra instalada para verificar que todo se encuentre en su lugar. Se debe utilizar teflón para unificar, sellar los empates y evitar las fugas, luego puedes abrir la llave de paso principal y comprobarás que todo se encuentre funcionando en orden.

Lo más importante es seguir las indicaciones del manual, también debes cambiar los filtros para que no se tapen con facilidad. De lo contrario, el agua no tendrá un buen sabor.

Si sigues los pasos al pie de la letra, podrás instalarlo de forma fácil y sencilla.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar