¿ CUANTO CUESTA ?

¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?

Parece que a todos nos ha pasado que al ver o encontrar algún tipo de avería en nuestra vivienda o en nuestro lugar de trabajos intentamos repararlo o darle solución nosotros mismo, esto con la intención de ahorrar dinero y reducir los gasto, y aunque es muy cierto que algunas veces nuestro intento por solucionar el problema puede resultar de forma positiva, también es cierto, que hay casos en los que es necesario contratar a un profesional de la fontanería que nos ayude con la solución.

Es aquí, en el momento en que necesitamos con urgencia a un fontanero, cuando nos hacemos la gran pregunta ¿Cuánto costara el servicio de un fontanero de urgencia? Cosa que evidentemente suele preocuparnos un poco, sin embargos, ya no hay de que preocuparse, en este artículos vamos a sincerarnos y te diremos con toda franqueza cuánto cuesta un fontanero urgente.

Fontaneros Retiro precios

Confirmar la avería

Antes de levantar el teléfono y ponerte en contacto con un fontanero urgente, lo primero que deberás hacer es localizar y observar que tan grande y grave es la avería Si el problema no es muy grande, como por ejemplo, que el grifo de tu fregador o lavabo está goteando, no será necesario que entres en pánico y te pongas en contacto con un fontanero de urgencia de inmediato, estos suelen ser problemas pequeños que pueden solucionarse con tan solo apretar una llave, cosa que te dará tiempo para que puedas esperar a llamar al fontanero durante horario laboral o en días laborales y de esta forma te ahorras algunos euros.

Ahora bien, si el problema es mayor y existe la posibilidad de una inundación en tu hogar, entonces si estarías ante una urgencia, y en este caso el primer paso será cortar la electricidad lo más rápido posible y está pendiente de las alargaderas o enchufes, es importante evitar que entren en contacto con el agua. En casos graves como este si será necesario ponerse en contacto con un fontanero de urgencia inmediatamente ya que mientras más tiempo dejes pasar más grande y grave será el problema y lo mismo pasara con el coste del servicio.

Para terminar con este punto, te recomendamos informarte bien, de donde viene la avería, pues mientras más información le des al profesional más rápido este terminara con su trabajo.

¿Nuestro seguro de hogar puede encargarse?

Una cosa que se debe tener en cuenta es que existen ciertos contratos que no cubren las reparaciones de averías, por tal razón, nuestra recomendación para evitar problemas es que leas con cuidado y pongas mucha atención a la cobertura que quieres adquirir, ahora si ya lo has hecho y tienes dudas, lo mejor será ponerte en contacto con tu aseguradora y así ellos te informaran las especificaciones del contrato que han firmado.

También existen casos donde las aseguradoras poseen su propio grupo de fontaneros para ciertas zonas, si tu no deseas utilizar este servicio, solo deberás exponer tu problema ante ellos y muy seguramente podrás contratar a un fontanero por tu cuenta.

Información de las tarifas

Sea cual sea la empresa o el profesional autónomo de fontanería que contrates, debes exigir que te informen sobre la tarifa por prestación de servicios, esto puedes hacerlo durante la conversación telefónica que sostengas con el profesional, pídeles que te indiquen el precio de cualquier servicio que requieras, ya sea un servicio de urgencias o un servicio básico durante un día laboral.

Esta es una buena forma de evitar sustos y malos entendidos como también que te quieran cobrar sobreprecios al llegar a tu hogar.

Recibo de pago

Por último, una vez culminado el trabajo, exige tu factura donde estén detallados todos los gastos y el monto total que debes cancelar, asegúrate que este sea el mismo monto que te han dado desde un principio.