Cómo instalar un termo eléctrico

La colocación de estos equipos es necesaria en la actualidad, son muchos los que hoy en día hacen uso de estos aparatos, ya sea porque uno existente se encuentre dañado o presente algún tipo de problema. O que simplemente se amerite de la colocación de uno totalmente nuevo.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos de calentadores eléctricos, y la colocación de los mismos no es cosa sencilla, por lo que seguramente se necesitara de un profesional que logre realizar la labor de hacerlo, y que además garantice que el uso del mismo no presentara ningún tipo de riesgo.

Procedimiento para la colocación de un calentador eléctrico

Es importante tomar en cuenta que se debe tener siempre presente la disposición con la que se cuente en determinado espacio para hacer dicha instalación, en el caso de que se deba colocar uno nuevo pero en el lugar en el cual ya se encontraba uno anteriormente, siempre de la mano de un profesional experto.

Se debe precisar en qué lugar exacto se encuentran las conexiones con las cuales se dispone para la colocación del nuevo equipo. Así como la disposición que se encuentre para el montaje del mismo, con respecto a tornillos o bases.  Es así como se deberá montar el equipo nuevo, con bases nuevas y conexiones que se encuentren en perfecto estado. Siempre cuidando que todos los soportes queden bien colocados para que el calentador eléctrico se encuentre seguro.

Ahora bien cuando el cambio amerita de instalaciones nuevas, sobre todo si se cambia de calentadores de gas a eléctrico, el panorama debe cambiar. Y para estos casos se necesitara de un profesional aún más experimentado ya que se deberá hacer las instalaciones completamente nuevas.

Distintos tipos de calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos varían según el tamaño y la capacidad que tengan. Así como el funcionamiento de estos, si se tratara de un calentador con gran capacidad, que son los normalmente usados en familias de tamaño estándar, el cual suministra la cantidad adecuada de agua caliente.

La colocación de un calentador eléctrico, requiere de todo un complejo conjunto de herramientas y materiales para ello, desde el uso de un taladro hasta tornillos que soporten las bases que lo sostendrán. Es común que se deba tener instalaciones de tuberías de cobre y mangueras. Y otras menudencias que hacen posible su instalación.

Procedimiento para la colocación de un calentador

En primer lugar se deben tapar los huecos que hayan quedado del sistema anterior, independientemente de cual haya sido, lo mejor es por medio de una masillas, en algunas ocasiones se necesitara de algo de pintura para rematar el defecto. Esta labor se debe dejar reposar por un tiempo prudencial antes de hacer la nueva colocación.

Ahora bien, en caso de cambiar un calentador a gas por uno eléctrico se debe precisar si las conexiones que existen son las más adecuadas, en caso de no serla lo mejor es contactar a un profesional que nos hagan las instalaciones necesarias para el nuevo sistema con el cual se va a trabajar, cuando se procede a la colocación del nuevo calentador, se debe precisar ante todo los soportes que lo sostendrán en la pared.

Es allí cuando el calentador se colocara y se harán las respectivas instalaciones. Es importante sellar muy bien las tuberías para que en el futuro no se pueda presentar algún tipo de fuga de agua caliente. Así mismo se debe conectar la tubería que s e dirige al agua fría, los calentadores contienen además una válvula de seguridad que igualmente deberá estar conectada a un conducto.

Ya finalmente solo quedara terminar los acabados estéticos que se ameriten desde pintar las zonas que hayan quedado con un color distinto, y además hacer la conexión eléctrica con el fin de que el equipo comience a funcionar como debe hacerlo, sin ningún tipo de problema. Así en estas líneas se explique someramente lo que se debe hacer, es preciso siempre lograr encontrar el apoyo de un profesional en el área que nos precise como se debe hacer una instalación perfecta.